Noticia

Interesantes charlas abordaron los servicios de FATMED y el presente del sistema tributario

29/01/2018
En la sede gremial y el Hospital Clínico Herminda Martín se efectuaron las charlas “Salud Tributaria: Consideraciones para una correcta tributación”, organizadas por FATMED, que entregaron relevante información a los colegiados de la Región de Ñuble.

image

Una oportunidad para conocer los servicios de la Fundación de Asistencia Tributaria del Colegio Médico de Chile A.G., FATMED, y analizar el actual escenario que entrega la Reforma Tributaria, constituyeron las charlas “Salud Tributaria: Consideraciones para una correcta tributación”, que se desarrollaron en Chillán.

“Lo central es iniciar en la formación sobre temas tributarios ya que no son del conocimiento común entre los colegiados”, precisó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico. “Esta institución nació con la idea de remediar la falta que existía desde el punto de vista tributario, previsional y laboral. La filosofía es entregar un servicio muy útil, fidelizando a los médicos con nuestra institución y que vaya cobrando más fuerza”, destacó el Dr. Carlos Rojas, secretario de FATMED.

A su vez, María José Cabrera, Jefe Zonal Sur de FATMED, quien participó en las charlas junto al asesor tributario, Luis Muñoz, resaltó la importancia que los colegiados conozcan las alternativas que entrega la fundación. “Es esencial que los médicos aprovechen estas instancias, se trata de una institución preparada para ellos, en su beneficio. Se les invita a todos a ser parte, tenemos una atención personalizada, la idea es que ellos conozcan cómo está su situación tributaria”.

Cabe destacar, que la primera de las charlas tuvo lugar en la sede del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico, mientras la segunda se efectuó en el Auditorio del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán con el objetivo de entregar más de una oportunidad para que los colegiados aclararan dudas y plantearan inquietudes asociadas al ámbito tributario.