Fonasa

-El Fondo Nacional de Salud, FONASA, es el organismo público encargado de otorgar cobertura de atención, tanto a las personas que cotizan el 7% de sus ingresos mensuales en FONASA, como a aquellas que, por carecer de recursos propios, financia el Estado a través de un aporte fiscal directo.

Visitar sitio


Minsal

-El Ministerio de Salud es una institución a quien le corresponde formular, fijar y formular las políticas de salud y paralelamente busca contribuir a elevar el nivel de salud de la población para acoger oportunamente las necesidades de las personas, familias y comunidades.

Visitar sitio


Porder Judicial

-Es uno de los tres pilares que sostienen el estado democrático de derecho de nuestro país, junto al Poder Ejecutivo y el Legislativo. Está conformado por tribunales de diversa competencia: civil, penal, laboral y familia- y su labor está destinada a otorgar a las personas una justicia oportuna y de calidad.

Visitar sitio


Superintendencia de Salud

La Misión de la Superintendencia de Salud es proteger y promover los derechos en salud de las personas, con relación a Fonasa, Isapres y prestadores.

Visitar sitio



Servicio de Impuestos Internos

Información relativa al Servicio de Impuestos Internos necesaria para informarse sobre los últimos antecedentes de la reforma tributaria.

Visitar sitio



PreviRed

Es un servicio de declaración y pago de cotizaciones previsionales por Internet, perteneciente a 5 AFP de nuestro país: Capital, Cuprum, Habitat, PlanVital y Provida.

Visitar sitio



Tesoreria

La Tesorería General de la República es la institución encargada de recaudar, distribuir, gestionar las inversiones y contabilizar el Tesoro Público.

Visitar sitio